Las consecuencias de la guerra de Ucrania han llevado al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a modificar su presupuesto y a aprobar un crédito extraordinario de más de 1 millón de euros. Así lo aprobó el Pleno con fecha 6 de junio de 2022, en sesión ordinaria, mediante una modificación presupuestaria con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los ejeanos.

La modificación presupuestaria aprobada por la corporación incluye los incrementos previstos en las facturas de luz, gas y combustibles de los inmuebles y servicios municipales, por valor de 193.800 euros, y el incremento de las partidas correspondientes al Departamento de Festejos, por valor de 400.000 euros.

Además, esta modificación incluye también cuantías que permitirán desarrollar otras actuaciones, como el estudio y señalización del Anillo Verde y de algunos espacios naturales, por valor de 40.000 euros; la obtención de maquinaria, el mantenimiento de instalaciones y utillaje del Centro Municipal Formación y Empleo, que asciende a 60.000 euros; la redacción del proyecto de rehabilitación del silo con 60.000 euros, o la construcción de aceras y accesos al puente de Santa María, por valor de 48.000 euros.