La temporada turística de verano en Ejea se prevé buena, dada la tendencia de recuperación de visitantes tras la pandemia. Desde la Oficina de Turismo se esperan superar las cifras de atención a visitantes que se dieron en 2021.

El verano ha sido tradicionalmente la época del año con mayor número de visitas turísticas a Ejea. El perfil del turista es nacional, procedente en su mayor medida de Aragón, Madrid y Cataluña, que viaja en familia o en grupo y que está interesado por el patrimonio y la naturaleza. En cuanto al turista extranjero, es mayoritario el procedente de Francia y se muestra muy interesado por La Bardena.

Desde la Oficina de Turismo se ofrecen servicios de atención al visitante, desde el suministro de información general sobre Ejea y Cinco Villas hasta la realización de visitas guiadas para grupos. En la web www.turismoejea.es se puede obtener toda la información sobre las ofertas de visitas guiadas y el horario de apertura. Su teléfono es el 976 664 100.

Además, Ejea ha aprobado dos convenios de colaboración que contribuyen a su promoción turística . Uno de ellos es con la Comarca de Cinco Villas por el que Ejea recibe 3.000 € para sufragar los gastos de funcionamiento de la Oficina de Turismo. El otro es con la Parroquia de Ejea, mediante el cual el ayuntamiento le aporta 1.500 € por permitir el acceso a las iglesias y hacer uso de la sala de exposiciones parroquial.

El verano de Ejea ofrece además una buena oferta de museos, como el Centro de Arte y Exposiciones y Aquagraria, así como una interesante programación cultural y festiva.