Gran éxito y una valoración muy positiva del 18º Festival de Bandas de Ejea, tras dos años sin poderse realizar a consecuencia de la pandemia, y que en esta edición ha coincidido con el pasacalles, recogida de músicos y entrega de diplomas a los tres nuevos músicos de la Banda Municipal de Ejea.

La banda ha incorporado a tres jóvenes músicos. | TONI TORRANO

Una jornada intensa la que se vivió el sábado 18 de junio, y es que coincidió que se programaron dos interesantes actos en el mismo día.

Por la mañana, a las 11.00 horas, tuvo lugar el pasacalles y recogida en sus casas de los tres nuevos músicos de la Banda Municipal de Ejea, que son Aser Gasqued, encargado de la percusión; Celia Ladrero, a la trompa; y Alonso Maqueda, a la trompeta. Asimismo, a las 12.45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, se hizo entrega de los diplomas.

Ambos actos fueron especialmente emotivos para los protagonistas y para los asistentes al encuentro, tocando en las dos ocasiones la Banda Municipal de Ejea algunos pasodobles que habían elegido los tres nuevos músicos de la banda y que animaron a la gente presente.

Además, a las 18.30 horas en el Teatro de la Villa, se celebró el 18º Festival de Bandas, actuando en primer lugar la Mini Banda y la Banda Juvenil de Ejea. Quincenuevos músicos de la Mini Banda realizaban su primera actuación ante el público ejeano, algo que fue muy emotivo para ellos y sobre todo para sus familias.

La Banda Gazte de la Escuela de Música de San Sebastián fue la encargada de actuar en segundo lugar y finalizó el concierto la Banda Municipal de Ejea.

Es necesario destacar el bis que interpretaron las tres agrupaciones juntas en el escenario del teatro al final de este magnífico concierto, y es que fueron 130 músicos los que tocaron a la vez la habanera Volver a Ejea del cantante de folclore aragonés José Luis Urbén, en la que la voz solista fue la de Adolfo Sierra.

Asimismo, al finalizar el festival, las tres bandas protagonistas cenaron en un buen ambiente de fiesta y convivencia.

Tras el éxito de la jornada, desde San Sebastián han invitado a las bandas de Ejea a su ciudad, y desean volver a Ejea en próximas ediciones.