El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros del 6 de junio aprobó los convenios de colaboración con tres asociaciones empresariales locales: Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Ejea Comercio y Ejea Hostelera. De este modo se renueva el apoyo municipal a los sectores de la industria, comercio y hostelería.

Cada una de las asociaciones empresariales reciben 6.600 € destinados a costear sus gastos de funcionamiento. En este año 2022 se incorpora una novedad: la asociación que así lo estime podrá solicitar un anticipo del 50% de la subvención.

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y las tres asociaciones empresariales –AECV, Ejea Comercio y Ejea Hostelera- se llevan fraguando desde hace mucho tiempo. Las tres forman parte, por ejemplo, del Consejo Socioeconómico de Ejea y colaboran con el ayuntamiento, y también con SOFEJEA, en muchos proyectos y programas. Algunos ejemplos de ello son las ferias, los planes sectoriales, como el del Comercio, la promoción de Ejea para la atracción de proyectos empresariales, la formación o las acciones de innovación, entre muchos otros.

El diálogo entre las tres asociaciones empresariales locales y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros es constante. De hecho, antes de llevar al Pleno Municipal la aprobación de los convenios y de las líneas de ayudas a la actividad económica, se han mantenido reuniones entre los responsables de cada una de las asociaciones empresariales y representantes políticos y técnicos municipales, encabezados por Raquel Sauras, concejala de Desarrollo Económico y consejera delegada de Sofejea.