El servicio de Infancia del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en colaboración con la Fundación Aquagraria, organizó el pasado sábado 11 de junio una interesante y novedosa actividad de juego, Juegalaaab. La misma forma parte del ecosistema del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto – LAAAB-.

El LAAAB tiene como objetivo principal acercar las instituciones a la ciudadanía promoviendo una relación horizontal y transparente entre ambas partes.

El juego ha sido diseñado e ideado por la compañía de la PAI, y fueron ellos mismos quienes se encargaron de dinamizar el taller que se realizó en el Museo Aquagraria.

Con Juegalaaab las niñas y los niños de la localidad construyeron con piezas de madera y materiales reutilizables, espacios donde poder vivir juntos de la mejor manera posible, para lo cual tuvieron tuvieron que tener muy en cuenta los deseos de cada cual, pero también lo colectivo y la relación con otras personas.

Juegalaab es una actividad novedosa, real y de calidad en la que se conoce, se decide y se hace (cosntruye), una actividad que transmite la idea de comunidad: del tú, yo y nosotros.