El 1 de junio fue el día que Ejea de los Caballeros eligió para abrir sus piscinas municipales, en las cuales se ha realizado una importante inversión económica a lo largo de los últimos meses. Estas piscinas estarán abiertas de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Entre las actuaciones, se ha construido un nuevo vaso de asoleo. |

También han abierto las piscinas de los pueblos de Ejea. Concretamente, el día 2 de junio, las de Pinsoro y Rivas; el día 3 de junio, las de Santa Anastasia y Bardenas; el día 6 de junio, las de El Bayo y Valareña; y el día 7 de junio, las de Sabinar y Farasdués. El horario en todas ellas hasta el 20 de junio fue únicamente de tardes, excepto los fines de semana, pero en la actualidad ya abren también por la mañana.

La inversión en el recinto de Ejea ha sido de 400.000 euros. | SERVICIO ESPECIAL

OBRAS REALIZADAS

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha realizado una importante inversión en las piscinas municipales de Ejea y sus pueblos. Durante los últimos meses se ha estado trabajando en las piscinas municipales de Ejea en la renovación de todas las playas, en la piscina de enseñanza y en la construcción de un nuevo vaso de natación, de un parque acuático y de la piscina de asoleo.

Las obras de la nueva piscina han dotado a esta instalación deportiva de un nuevo vaso para la práctica de natación, que cuenta con unas dimensiones de 25 x 6,5 x 1,3 metros.

En cuanto a las obras de adecuación de la piscina de enseñanza, se ha cambiado el pavimento en las playas y sistema de rebosadero y salida de aguas de la piscina de 25 x 10 metros (cadete).

También se han ejecutado el cambio de playas en el resto de vasos –olímpica, 4 metros y chapoteo- y se ha reformado la zona de juegos junto a la piscina de chapoteo, creando una zona de juegos acuática. Además, se ha construido un nuevo vaso de asoleo de 15 x 2,5 x 0,15 metros y se han reformado los vestuarios.

La inversión de todas estas obras ha ascendido a un total de 400.000 euros, y para la próxima temporada está prevista la renovación del césped, del sistema de riego para piscina y del depósito de riego con agua renovada.

Por otro lado, también se han llevado a cabo obras en las piscinas de algunos pueblos. En Bardenas se ha llevado a cabo la ampliación del recinto; en Pinsoro se han realizado mejoras en los accesos al vaso; en Farasdués se ha ejecutado una rampa de accesibilidad en la piscina; y en Bardenas, Pinsoro, Valareña y Santa Anastasia se han instalado sillas de accesibilidad.

En cuanto a las zonas de restauración, en Valareña se ha realizado la reforma del bar y en Rivas se ha adjudicado para su explotación durante todo el año.

Asimismo, en todas las piscinas, se ha levantado la antigua pintura y se han decapado para la renovación del pintado de los vasos. La inversión realizada ha sido de 250.000 euros.