La empresa Ruedos Cinco Villas gestionará la plaza de toros de Ejea de los Caballeros para la Feria de la Oliva que vuelve tras dos años sin fiestas. El pasado miércoles 27 de julio se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea el acto de presentación de carteles de la Feria, que comenzará el viernes 26 de agosto y se prolongará hasta el domingo 4 de septiembre, con un total de nueve festejos y estarán encabezados por la máxima figura del toreo en la actualidad, Andrés Roca Rey.

En la presentación, que contó con la presencia del empresario Jesús Mena; Miguel Ángel Peropadre, sobrino de Miguel Peropadre Cinco Villas; y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ejea, Sergio Pérez, se destacó el gran número de alicientes para volver a disfrutar de los toros en Ejea de los Caballeros, comenzando por la comparecencia, por primera vez en España de los hermanos Roca Rey (Andrés y Fernando) toreando juntos. Los dos diestros estarán acompañados por el torero local Alberto Álvarez, y lidiarán toros de Núñez del Cuvillo el domingo 28 de agosto, día grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva de la localidad cincovillesa.

La segunda de las corridas programadas reunirá a una terna de banderilleros con El Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez con toros de Soto de la Fuente, programada para el viernes 2 de septiembre.

El tercer festejo mayor será la tradicional corrida de rejones para el martes 30 de agosto con Roberto Armendáriz, el portugués David Gomes y el aragonés Mario Pérez Langa con toros de El Canario. Las tres corridas de toros darán inicio a las 18.00 horas.

TERNA ARAGONESA Y HOMENAJE

Otro de los principales alicientes es la presencia aragonesa en los tres festejos principales de la Feria de la Oliva. Con Alberto Álvarez (Ejea de los Caballeros), Imanol Sánchez (Pedrola) y el rejoneador Mario Pérez Langa (Calatayud).

Además, la feria taurina rendirá homenaje a otro torero local, el desaparecido Miguel Peropadre Cinco Villas, quien da nombre a la plaza de toros de Ejea de los Caballeros, en el 50º aniversario de su alternativa.

Finalmente, el otro gran atractivo de la Feria será la calidad y prestigio de las ganaderías y la diversidad de encastes de las mismas, con los toros de Núñez del Cuvillo (encaste Núñez), Soto de la Fuente (encaste Domecq) y los de El Canario (encaste Murube).

Los concursos de roscaderos y anillas, el Gran Prix y tres sesiones de vaquillas completarán la Feria Taurina Virgen de la Oliva. De esta forma, vuelven los certámenes nacionales de roscaderos y recortadores con anillas que tendrán lugar el lunes 29 de agosto y el 3 de septiembre, respectivamente, con las prestigiosas vacas de Hermanos Marcén. Ambos festejos comenzarán a las 18.00 horas. El Gran Prix se celebrará el 27 de agosto y las vaquillas juveniles el 26 de agosto (a las 22.00 horas) y las vaquillas mañaneras (a las 8.30 horas) el 3 y 4 de septiembre.

UN HERMOSO CARTEL

El cartel de la Feria Taurina en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Oliva 2022 muestra las figuras de Andrés Roca Rey, como cabeza de cartel, y de Miguel Peropadre Cinco Villas, «con una transición del blanco y negro al color, haciendo un guiño de este modo a etapa de transición vivida durante estos duros años», indican desde Ruedos Cinco Villas, empresa que desea que «la oferta de espectáculos sea del agrado del público y puedan disfrutar nuevamente todos juntos de nuestra plaza de toros y de nuestras Fiestas de la Oliva 2022».

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 649 352 996. La Feria Taurina en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Oliva está organizada por Ruedos Cinco Villas y en ella colabora el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.