Tras dos años de aplazamiento, los Conciertos del Agua vuelven Ejea de los Caballeros. Durante los meses de julio y agosto, cantantes y grupos musicales se subirán al escenario del Anfiteatro de la Ciudad del Agua para amenizar las calurosas noches de verano. Seis conciertos con seis modos diferentes de afrontar la música que provocan una experiencia cultural que emociona a centenares de ciudadanos en este singular espacio urbano.

Pedro Guerra emocionó al anfiteatro el 23 de julio. | SERVICIO ESPECIAL

En su décima edición los Conciertos del Agua se proclama como un programa cultural que no se centra en minorías sino en el descubrimiento de la riqueza y diversidad de las músicas. El primero en subirse al escenario el pasado 9 de julio fue el grupo El alquimista loco, quienes presentaron su nuevo disco El aire del globo, un proyecto nacido en los años 90 a la sombra de Celtas Cortos.

Tras El alquimista loco, llegó el turno del grupo Tennessee el 16 de julio, una banda muy versátil capaz de cantar a capela, blues, swing, rock, doo wop o interpretar tanto canciones propias como algunas versiones de clásicos del rock en castellano. El cantautor Pedro Guerra se subió al escenario el 23 de julio, ofreciendo un gran espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

PRÓXIMAS CITAS

Llegados al ecuador del ciclo de conciertos aun faltan varios artistas por actuar. El próximo 6 de agosto le llegará el turno al intérprete africano Ablaye Cisoko, acompañado del francés Cyrille Brotto. José Luis Urbén y su gente actuarán el 13 de agosto. Finalmente, el blues, country y música americana de Fernando Pérez & The Mojo Guys serán los protagonistas el sábado 20.