El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros destina parte de su presupuesto municipal anual al apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo, que en esta anualidad cuenta con una partida económica de 44.902 euros.

La partida es gestionada a través de una convocatoria de subvenciones que tienen como finalidad ayudar al desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población de los países en vías de desarrollo. Entre sus objetivos figuran el desarrollo y la atención de necesidades básicas, entendidas como tales las relacionadas con la alimentación, la vivienda, la salud, la educación y la creación y el mantenimiento de pequeñas infraestructuras.

En esta convocatoria, se han recibido un total de 22 proyectos que optan a esta subvención de cooperación al desarrollo, cumpliendo 20 de ellos con los criterios establecidos en la convocatoria. Se ha destinado para ello la cantidad total disponible de la convocatoria.

Los proyectos presentados atienden directa e indirectamente a diversidad de problemáticas relacionados con la atención a las necesidades sanitarias, educativas, laborales, de ocio, igualdad, personas vulnerables, discapacidad o infancia, y en diversas partes de África, Sudamérica y Asia.