El Ayuntamiento de Ejea se sumó el pasado 22 de julio a la iniciativa propuesta desde Movimiento contra la Intolerancia bajo el lema La Tolerancia apaga el odio, en recuerdo de las víctimas de la intolerancia y los delitos del odio. Es necesaria la protección universal de la víctimas a través del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones para visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática.

El Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio fue proclamado por el Consejo de Europa tras una campaña promovida por el MCI (Movimiento contra la Intolerancia), en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya y, a su vez, de todas las víctimas dla intolerancia y delitos de odio.

Desde este movimiento se invitó a todas las instituciones, sociedad civil y ciudaddanía a participar activamente en la campaña La Tolerancia apaga el odio. La propuesta consistía en iluminar en color azul todas las instituciones importantes, en el caso de Ejea, su paseo de la Constitución,