La SD Ejea está reforzando su plantilla con el objetivo de cuajar una gran temporada en Tercera RFEF que le permita pelear por el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que el club de las Cinco Villas militó la pasada temporada.

El entrenador Iván Martínez asume el reto y permanecerá una temporada más al frente del equipo dando continuidad al proyecto que comenzó a principios de este año. Así mismo, el zaragozano contará con su equipo de trabajo de confianza a su lado, con Pedro Pérez como entrenador de porteros, Javi Logedo como preparador físico y Víctor Búrdalo como ayudante del técnico.

El míster de la SD Ejea lleva semanas trabajando ya en el proyecto de la próxima temporada, con lo que su compromiso con el club es máximo y sus ganas de realizar una gran campaña son inmensas.

En el apartado de renovaciones, destaca la del capitán Rafa Santos, que cumplirá su décima temporada en la SD Ejea, en la que ha vivido momentos dulces como el ascenso a Segunda División B en la temporada 2018-2019.

Junto a Santos, el central Antonio Ginovés seguirá defendiendo el escudo de la SD Ejea durante la temporada 2022-2023. El defensa aragonés será uno de los puntales del proyecto ejeano, ya que ha demostrado ser un jugador de categoría superior.

También ha acordado su renovación Alejandro Escuaín. El jugador llegó a la SD Ejea el pasado mes de enero en calidad de cedido por parte del Real Zaragoza, y desde un primer momento se ganó un puesto en el once titular. De esta forma, el lateral zurdo deja de pertenecer al club blanquillo y pasa a formar parte de la SD Ejea.

Otro jugador que formará parte del proyecto del club en la próxima temporada es Alberto de Sus, tras su debut en Segunda con el equipo ejeano la pasada campaña. El centrocampista maño disputó 21 partidos y en cinco de ellos partió como titular. De Sus espera asumir un rol más protagonista esta temporada, en una categoría que conoce de sobras y en la que ha demostrado ser un futbolista diferencial.

NUEVAS CARAS

A la renovación de jugadores veteranos, se suma la llegada de nuevos refuerzos a la SD Ejea. Entre ellos destaca el fichaje del defensa y lateral izquierdo ejeano Sergio Bericat, que defenderá esta campaña el escudo del club de su pueblo tras haber completado su etapa formativa.

Para reforzar la zona defensiva han llegado además Diego Crespo, que acumula en sus botas casi 200 partidos en Tercera División, e Íñigo Sánchez, un central contudente, potente en el juego aéreo y con buen toque de balón procedente del CD Belchite.

En la banda derecha recalará el futbolista brasileño Bryan Rodrigues tras haber disputado las últimas temporadas en el Extremadura. También en esta posición aportará su experiencia y despliegue físico el jugador zaragozano Segio Lou, que conoce a las mil maravillas la categoría.

El centro del campo se verá reforzado con el talento futbolístico de Diego Puig, jugador joven pero con gran conocimiento de la Tercera Divsión; el control extraordinario de balón de Sergio Barbero, procedente de la UD Santa Marta; y la clase y elegancia del aragonés Fran Leciñena, Leci.

En la parcela ofensiva, el primer refuerzo del mercado veraniego ha sido el de Javi Valdés, veterano de la Tercera División aragonesa donde ha destacado las últimas campañas con el CD Cuarte.

A ello se sumará la velocidad y calidad en el control del balón de Mohamed Rekrouk, Moha, del Atlético Monzón, y el talentoso futbolista maño Alejandro Puertas, que pese a su juventud, ya sabe lo que es competir en categorías de alto nivel e incluso tiene experiencia internacional.

El jugador extremeño Fran Santos, procedente de la UD Salamanca, y el medio punta zaragozano Mario de Roque, que disputó la pasada con la AD Alfindén, apuntalan el ataque cincovillés.