Desde el Ayuntamiento de Ejea se ponen en marcha de nuevo las aulas de castellano para niños y adolecentes inmigrantes residentes en el municipio. Esta iniciativa se incluye en las actuaciones recogidas en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Además de aprender, se realizan actividades de ocio y creativas. | SERVICIO ESPECIAL

El proyecto dirigido a niños con dificultades en la lengua castellana y que normalmente hablan otro idioma en su entorno familiar, les permite estar en contacto con el castellano durante el verano para que la vuelta al colegio y al instituto en septiembre no suponga un desequilibrio lingüístico para ellos tan grande. Las aulas, siguiendo una metodología didáctica, lúdica y muy participativa, se desarrollan en el centro cívico municipal desde el 11 de julio, hasta mediados de agosto.

En el proyecto participan 60 niños, niñas y adolescentes de diferentes países como Ghana, Bulgaria o Senegal, entre otros. Con edades comprendidas entre 6 y 18 años, están divididos en grupos de diferentes edades y niveles, participando con una frecuencia de cuatro días por semana. Además del aprendizaje de la lengua, se dinamizan otras actividades de ocio y desarrollo de su creatividad.