El 21 de septiembre Pinsoro celebró sus fiestas en honor a San Mateo. Tres días de alegría, convivencia y mucha diversión que pusieron también fin a las fiestas estivales en los pueblos de Ejea.

Grandes y pequeños disfrutaron de la salida de los cabezudos. | COMISIÓN DE FIESTAS DE PINSORO

De entre la variedad de actos, la Comisión de Festejos destacó la concentración de peñas en el chupinazo que reunió a mucha gente. De hecho, la comisión incide en que han sido unas fiestas muy participativas y colaborativas en las que el pueblo «ha respondido muy bien ayudando mucho».

Hasta 40 pequeños pinsoreros recibieron el pañuelico de fiestas para celebrar sus primeros festejos. Actos más tradicionales como los encierros, el almuerzo o la comida popular congregaron hasta tres veces más asistentes que años pasados. En el caso de las migas, fueron hasta 500 personas las que se sentaron a la mesa.

Entre las novedades, resalta la Fiesta Remember en la que mayores y pequeños bailaron y disfrutaron hasta muy entrada la noche.

Desde la comisión aseguran que «están muy contentos de que todo saliera muy bien» y se alegran por la amplia participación celebrando que no solo los vecinos de Pinsoro acudieran a los festejos, sino también vecinos de localidades próximas.