La Copa de Escalada de Dificultad se ha decidido por la suma de puntos conseguidos en tres pruebas: en junio, en Torrejón de Ardoz (Madrid); en septiembre, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); y la del pasado 9 de octubre en Getafe.

En esta última prueba, destacó el segundo puesto de Lizer Aznárez Bescós, del Club de Montaña Exea, en la misma categoría de 15 a 16 años, con lo que el escalador ha terminado quinto en la clasificación general.

Más de 200 escaladores de las distintas federaciones autonómicas participaron en la Copa de España. La FAM ha estado presente con once deportistas de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva (GTEDA), que reúne a los chicos y chicas que compiten en las categorías juveniles.

Finalizada la competición de la Copa de España de Dificultad, estos son los puestos obtenidos por los deportistas aragoneses. Sub-18 femenina: Marina Pablo 8ª; sub-18 masculina: Eloi Lorente 5º e Iker Sacristan 9º; sub-16 femenina: Irene Pérez, 17ª; sub-16 masculina: Santiago Oronich 3º, Lizer Aznárez 5º, Hugo Velilla, 10º y Chabier Velilla, 15º; Sub 14 masculina, Ibón Lorente, 12º.