La Aecc de Ejea presenta el calendario solidario 2023

En el acto actuó el grupo Pasión por la música, Habaneras y otros cantos, del Hogar de Mayores de Ejea.  | SERVICIO ESPECIAL

En el acto actuó el grupo Pasión por la música, Habaneras y otros cantos, del Hogar de Mayores de Ejea. | SERVICIO ESPECIAL / REBECA MAGALLÓN cronicas@aragon.elperiodico.com

Rebeca Magallón

El cáncer es hoy en día la segunda causa de muerte a nivel mundial y se estima que afecta a 1,5 millones de personas en España, diagnosticándose casi 280.000 nuevos casos cada año. Con el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, un año más desde la junta local de la AECC en Ejea de los Caballeros y Foto Samper se ha realizado y puesto a la venta un calendario solidario que se presentó el 27 de noviembre.

También se pudieron conocer vivencias personales de primera mano.

También se pudieron conocer vivencias personales de primera mano. / REBECA MAGALLÓN cronicas@aragon.elperiodico.com

Este almanaque recoge las fotografías de vecinos que han pasado o están pasando por un tratamiento oncológico. Una gran iniciativa que busca mostrar «las sonrisas de estas personas que, a pesar de las dificultades, siguen plantándole cara a la enfermedad», explica Estrella Samper.

En la presentación se vivieron momentos muy emotivos.

En la presentación se vivieron momentos muy emotivos. / REBECA MAGALLÓN cronicas@aragon.elperiodico.com

Estrella lleva ocho años configurando este calendario cuya recaudación va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ejea, que el año pasado recaudó cerca de 3.000 euros con sus ventas, dinero que ha permitido llevar a cabo actividades, charlas y apoyar a enfermos y sus familias.

Varios de los modelos del calendario 2023 subieron al escenario.

Varios de los modelos del calendario 2023 subieron al escenario. / REBECA MAGALLÓN cronicas@aragon.elperiodico.com

Este año el calendario se presentó en el Teatro de la Villa en un acto muy emotivo y cargado de sentimiento que contó con la actuación del grupo Pasión por la música, Habaneras y otros cantos, del Hogar de Mayores de Ejea. Modelos, familiares y pacientes compartieron una jornada muy especial en la que quedó claro que la importancia de la lucha contra esta enfermedad. Además, durante el acto de presentación desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se anunció que dedicará una calle del municipio en memoria de Ángel Pérez, anterior presidente de la AECC en Ejea, en reconocimiento a la labor que realizó en esta asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer de Ejea ofrece servicios gratuitos para pacientes y familiares afectados por el cáncer, además de apoyo emocional y asesoramiento para hacer frente al dolor causado por la enfermedad y los tratamientos.

El objetivo de la AECC Ejea es el de llegar a la gente y hacer visible sus servicios de ayuda y psicología. Asimismo, cuentan con un teléfono gratuito al que pueden llamar enfermos y familiares, el 900 100 036, para acceder a más servicios en Ejea.

Los buenos resultados de la venta solidaria reflejan cómo la sociedad ejeana se vuelca y apoya cada año esta causa. El calendario tiene un precio de 5 euros y se puede conseguir en Fotos Samper o a través de los modelos que aparecen en el mismo.