APUESTA CICLOTURISTA

‘Bardena Territorio Total’ se presenta en los pueblos

El objetivo es que los vecinos conozcan su importancia para el territorio

Los vecinos y vecinas de Valareña fueron los primeros en conocer la iniciativa y su importancia. | SERVICIO ESPECIAL

Los vecinos y vecinas de Valareña fueron los primeros en conocer la iniciativa y su importancia. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El producto cicloturista Bardena Territorio Total, que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través de Sofejea (Agencia Municipal de Desarrollo), ha sido presentado en los seis pueblos de colonización integrados en el municipio ejeano. El objetivo es que los vecinos y vecinas de estos barrios rurales de Ejea conozcan el contenido del proyecto y tomen conciencia de su importancia para el desarrollo de su territorio.

Las presentaciones se realizaron a lo largo de este mes de diciembre, los viernes y los sábados en Valareña (viernes 2), Santa Anastasia (sábado 3), El Bayo (viernes 9), El Sabinar (sábado 10), Pinsoro (viernes 16) y Bardenas (sábado 17).

Las mismas estuvieron conducidas por Luis Poch, responsable de la empresa Bikefriendly que ha sido contratada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para coordinar el proyecto Bardena Territorio Total.

Ejea de los Caballeros lleva trabajando desde 2019 para diseñar y promocionar rutas ciclistas en la Bardena Negra Aragonesa y en la comnarca de las Cinco Villas. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea y que tiene como objetivo principal atraer a su territorio a los amantes de la bicicleta de montaña y de gravel, modalidad del ciclismo de aventura, para generar y diversificar la actividad económica.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea han estado trabajando, con el apoyo de la consultora Bikefriendly, para diseñar y lanzar al mercado un producto cicloturista atractivo, asentado en el potencial natural de La Bardena, pero también en el patrimonio románico de las Cinco Villas. Ya es pública una web de Bardena Territorio Total con ofertas de escapadas y experiencias en destino.