MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO

Finalizan los trabajos en los bosquetes de los pueblos de Ejea

Las labores se han centrado en los perímetros, cementerios y caminos

En la limpieza se ha tenido en cuenta la seguridad para los viandantes. | S. E.

En la limpieza se ha tenido en cuenta la seguridad para los viandantes. | S. E.

La Crónica

Recientemente han finalizado las labores de eliminación del arbolado que suponía un riesgo para las viviendas cercanas a los perímetros de seguridad en los pueblos de Ejea.

Para ello, los técnicos municipales junto a representantes de cada junta vecinal, han recorrido el perímetro de cada pueblo señalando aquellos ejemplares que pudieran tener un riesgo para la población en caso de incendios o en caso de derribo por fuertes tormentas con rachas de viento. También se ha tenido en cuenta los innumerables beneficios de estas masas arbóreas, que además, son seña de identidad de la población. Por ello, no se ha realizado la eliminación de arbolado en la anchura completa de 25 metros como marcaba el informe planificación preventiva, sino que se ha tenido en cuenta la altura individual de cada ejemplar para garantizar la seguridad ciudadana eliminando el mínimo número de árboles posibles.

Los mismos criterios se han utilizado en los cementerios de estas localidades. También se ha eliminado ejemplares secos y torcidos para el saneamiento de las masas arbóreas.

Además, para optimizar los medios movilizados para la actuación y a la vista de la presencia de hongo fomes en varios ejemplares de chopos en las líneas paralelas entre el río Arba de Luesia y el parque de Rivas, según informe realizado por una empresa especializada en la materia, se han eliminado los ejemplares estrictamente necesarios por su afección.

Por otro lado, se han realizado diversas tareas de desbroce para fomentar el crecimiento de los árboles y podas de lateralidad en algunos caminos de la localidad para compatibilizar la visibilidad de los vehículos que circulan con los beneficios y frondosidad de los ejemplares.