ACTUALIDAD DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Algunos ejemplos de las ayudas para Ejea de los Caballeros

La Crónica

El Plan Unificado de Subvenciones 2023 de la Diputación Provincial de Zaragoza va a permitir financiar una amplísima gama de actuaciones y proyectos solicitados por los municipios de la provincia, entre ellos los de Ejea de los Caballeros. De esta forma, con cargo al PLUS se llevará a cabo el asfaltado de viales en Ejea y pueblos con una inversión de 150.000 euros o la reposición de bordillos, aceras y renovación de rampas en el Ensanche y en los barrios de Las Eras y La Llana por una cuantía de 82.000 euros.

Los fondos del PLUS de este año también van a financiar la renovación de infraestructuras y pavimentación de las calles Abadía, la Puebla, Enmedio y San Juan por valor de 230.000 euros, así como la segunda fase y el final de los trabajos de reforma y urbanización de la plaza Boalares con un total de 145.000 euros.

Además, en el listado de ayudas concedidas por la Diputación de Zaragoza hay también 330.000 euros que se destinarán a la segunda fase de la mejora del alumbrado público del Ensanche y canal de las Bardenas I-II. Otro importante proyecto que se llevará a cabo gracias a estas subvenciones es la construcción en la ciudad deportiva de una pista cubierta polivalente a los que se dedicarán 450.000 euros, mientras que en el reacondicionamiento del parque de la Pedrera se invertirán 135.510 euros.

El acondicionamiento de varias zonas verdes del casco urbano de Ejea también se ejecutará con estos fondos para lo que se dispondrá de 100.000 euros, así como el acondicionamiento del camino de San Bartolomé al que se destinarán 48.000 euros.

Por último, dentro del PLUS Ejea de los Caballeros contará con 18.000 euros para la adquisición de un grupo electrógeno portátil para utilizar en eventos.

En otros municipios de la provincia estas ayudas van a permitir la financiación del servicio de limpieza viaria y recogida del papel y el cartón en Tarazona (638.000); la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento y alcantarillado del camino del Batán de Caspe (781.000) o el pago de parte de los sueldos de la Policía Local de Calatayud (935.000 euros).