INICIATIVA MUNICIPAL

Una oficina asesorará sobre consumos energéticos

Cartel de la oficina.

Cartel de la oficina.

La Crónica

En unas semanas verá la luz el plan con el que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pretende ahorrar consumo energético y reducir emisiones de CO2 en el municipio durante los próximos años.

Una de las actuaciones que incluirá este plan consistirá en la creación de una oficina de asesoramiento energético que ofrezcan un servicio especializado de apoyo y de información a la ciudadanía y al tejido empresarial de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. Con su implantación se pretende fomentar la cultura energética y ayudar a mejorar la gestión energética en hogares y en empresas.

Esta oficina abordará consultas sobre eficiencia energética, hábitos para ahorrar energía, autoconsumos, energías renovables, comunidades energéticas y electrificación de consumos de gasoil y gas por aerotermia.

La atención de esta asesoría será presencial todos los viernes laborables a partir del viernes 31 de marzo, en horario de 9.00 a 11.00 horas, en la 3ª planta del Ayuntamiento de Ejea, y requerirá solicitud de cita previa mediante www.ejea.es. o en la ventanilla del Ayuntamiento de Ejea.