SUBVENCIONES

110.000 euros para ayudas económicas para entidades y clubs deportivos

La cuantía se reparte en tres líneas y se pueden solicitar hasta el 16 de junio o el 30 de septiembre

Estas ayudas fomentan el deporte, la actividad física y el asociacionismo deportivo local. | SERVICIO ESPECIAL

Estas ayudas fomentan el deporte, la actividad física y el asociacionismo deportivo local. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas a entidades deportivas, asociaciones y personas físicas para el desarrollo durante el curso 2022-2023 de sus proyectos deportivos, siendo un instrumento de fomento del deporte, de la actividad física y del asociacionismo deportivo local. El importe total será de 110.000 euros, distribuidos en tres líneas.

DEPORTE FEDERADO

Apoyo a las entidades y clubs deportivos con la finalidad de fomentar la práctica deportiva por parte de los ciudadanos en la realización de actividades o competiciones oficiales federadas, ya sean colectivas o individuales, tanto a nivel local, provincial, autonómico como nacional en las que los deportistas estén afiliados a alguna Federación Deportiva Aragonesa en categorías superiores a los 16 años.

ESCUELAS, PROMOCIÓN Y EVENTOS

Apoyo a las entidades y clubs deportivos y asociaciones para la práctica deportiva por parte de los ciudadanos con la realización de actividades de escuelas deportivas, proyectos de promoción deportiva y eventos locales.

En estas dos primeras líneas el plazo de solicitud de las subvenciones finaliza el 16 de junio de 2023 y se puede obtener más información en la web https://sede.aytoejea.es.

TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

La última línea es de apoyo a las entidades y clubs deportivos y personas físicas para fomentar la tecnificación deportiva en la realización de cursos formativos y en eventos extraordinarios en las que los deportistas posean licencia deportiva en vigor expedida por la Federación Deportiva correspondiente. En este caso el plazo para solicitar las ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2023 y también se puede obtener más información: https://sede.aytoejea.es.