BALANCE DEL PROGRAMA ARRU

Más de dos millones de euros para rehabilitación y renovación de viviendas

La oficina técnica de información y asesoramiento municipal ha gestionado 69 solicitudes de ayuda

Actuación en uno de los antiguos edificios del centro histórico. | SERVICIO ESPECIAL

Actuación en uno de los antiguos edificios del centro histórico. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros convocó el pasado mes de junio de 2022 ayudas económicas dentro del programa de actuaciones complementarias de regeneración y renovación en el Casco Histórico de Ejea de los Caballeros para 2022 –ARRU–.

Gracias a este programa, en Ejea de los Caballeros se impulsa la rehabilitación de viviendas, la reurbanización de zonas, la renovación y demolición de edificios, los costes de los programas de realojo temporal de las personas que habitan los edificios en los que se actúa y los gastos de proyectos y direcciones de obras.

Para ello, se han concedido ayudas económicas por más de 2.000.000 euros para la rehabilitación de 83 viviendas y para la renovación de 9 viviendas viejas, que se convertirán en 24 viviendas nuevas.

La oficina técnica municipal de información, asesoramiento y gestión del ARRU ha gestionado 64 solicitudes de ayuda, siendo 59 para actuaciones de rehabilitación y 5 para actuaciones de renovación. A día de hoy, más del 80 por ciento de estas actuaciones ya están ejecutadas.