El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acoge desde el día 1 de junio y hasta el 18 de ese mismo mes una exposición con mucha historia: La Edad del Vidrio.

Esta muestra quiere dar a conocer a la sociedad cuál ha sido el papel de este material a lo largo de la historia y ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022. El vidrio ha revolucionado la medicina, la generación de energía, las telecomunicaciones, la alimentación, la arquitectura o el arte.

Además, esta muestra itinerante y virtual se centra en cómo el vidrio puede ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 retos globales encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de sus habitantes.

La muestra, producida con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se compone de 23 paneles que se complementan con audioguías, unidades didácticas y fichas de experimentos, y una versión web (www.edaddelvidrio.es) que permite navegar por todos sus contenidos y descargar los paneles en alta resolución.