La SD Ejea se jugará el ascenso a Segunda RFEF frente a la Penya Independent de Ibiza, a doble partido. La ida se disputará en Luchán el sábado 27 de mayo (18.00 horas) y la vuelta el próximo fin de semana en el campo de Sant Miquel de Sant Joan. En caso de empate, habrá prórroga y penaltis.

El Ejea jugará esta última eliminatoria después de dos prórrogas. En primera ronda se impuso al Tamarite (a domicilio 1-2 y cayó en casa 0-1) y al Almudévar en el playoff aragonés de la Tercera División. El conjunto ejeano remontó el 2-1 cosechado en La Corona y venció 3-0 ante su afición.

«No hemos tenido suerte. Es un equipo muy veterano con jugadores de categoría superior y un campo que ellos tienen muy controlado. Son veteranos, duros y rocosos», expresó tras el sorteo Iván Martínez, técnico del Ejea, a El Periódico de Aragón. «Es un equipo muy veterano que sabrá hacer las cosas bastante bien», dijo.

Eso sí, Martínez considera que su equipo plantará cara a la escuadra ibicenca. «No les doy como favoritos porque en estas eliminatorias todo está siempre al 50%», manifestó. «Estos partidos se afrontan de manera diferente, da igual en que posición hayas quedado. Está claro que pondremos nuestras armas en el campo para tratar de conseguir el objetivo».

La Penya Independent se clasificó tras superar al Poblense y al Santanyí en dos eliminatorias muy igualadas. Esta última se decidió por el puesto clasificatorio una vez terminó la prórroga. «Debemos intentar sacar un buen resultado en Ejea este fin de semana para poder ir a Ibiza con las mejores garantías posibles para que podamos ascender», indicó. «Hay que llenar Luchán para que los jugadores reciban ese calor de la gente. Esto es un premio para todos y queremos que se viva una fiesta en Ejea», añadió.

La SD Ejea está a un solo paso de regresar a Segunda tan solo un año después de su descenso. «Estamos en la final del playoff. Ya solo queda un paso más para conseguir el objetivo del ascenso. 180 minutos para lucharlo», manifestaron desde el club. El vencedor del Ejea-Penya Indepent jugará la próxima temporada en Segunda Federación, junto al Barbastro y Deportivo Aragón, los dos representantes aragoneses en la categoría, siempre que el filial zaragocista logre defender el 1-0 conseguido frente al Coria en La Romareda en el playoff por la permanencia.