ATENCIÓN SANITARIA

Seis médicos se incorporan al centro de salud de Ejea

Los facultativos llegan para cubrir la falta de sanitarios

Los responsables municipales dieron la bienvenida a los nuevos médicos.  | SERVICIO ESPECIAL

Los responsables municipales dieron la bienvenida a los nuevos médicos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Seis nuevos médicos de familia se han incorporado esta última semana del 20 de mayo al Centro de Salud de Ejea de los Caballeros. Unas incorporaciones que eran muy esperadas ya que con la llegada de estos facultativos se da respuesta a la falta de médicos que arrastra este centro de salud de referencia para la zona y que en los últimos meses ha llegado a obligar incluso a suspender consultas varios días.

Este hecho motivó la queja formal de los trabajadores del centro ante la Consejería de Sanidad e incluso llegaron a concentrarse a las puertas del consultorio para visibilizar sus demandas.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en pleno mostró asimismo su apoyo a los profesionales sanitarios y se unió a sus demandas aprobando una declaración institucional en la que solicitaba «medidas urgentes y extraordinarias» para paliar la falta de sanitarios en el centro ejeano.

Responsable municipales, entre ellos la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, dieron la bienvenida el lunes 21 de mayo a los nuevos facultativos que se han incorporado al centro de salud de Ejea y que permitirán cubrir las vacantes de Médicos de Atención Continuada (MAC) y cubrir los cupos de mañana.

La dificultad para cubrir plazas de médicos es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el medio rural en todo el territorio nacional. «Ejea de los Caballeros sufre esta situación desde hace años y, en momentos puntuales, como sucedió a mediados de abril, su gravedad se pone de manifiesto teniendo que adoptarse decisiones que afectaron a otros municipios», indicaron desde el consistorio con motivo de su declaración institucional.

Además, según recuerdan desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la atención sanitaria de la ciudadanía debe ser una prioridad para las administraciones públicas y la Atención Primaria es fundamental como base del sistema sanitario.