Un total de 1.420 escolares ejeanos pudieron disfrutar el 8 y 9 de mayo de diferentes obras de teatro en inglés.

Después de la obra los alumnos preguntaron sus dudas en un coloquio con los actores. | SERVICIO ESPECIAL

Todos los escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Ejea y los pueblos han participado de la experiencia de ver y oír teatro en inglés. A través de seis funciones, tres para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria con la obra Pinocchio y tres funciones para 2º y 3º ciclo de Primaria con la obra Fearles John, en una iniciativa cultural y educativa del Ayuntamiento de Ejea.

Pinocchio, una de las coloridas obras que Theatre4Schools representó para los niños y niñas de Ejea. | SERVICIO ESPECIAL

Participación, coloquio, canciones, excelentes actores, dos historias amenas y reconocibles, unas guías didácticas para prolongar el trabajo en el aula. Estos fueron los recursos con los que la compañía Theatre4schools lleva varios años acercando a Ejea sus espectáculos en inglés, muy bien valorados por los centros educativos.

El CP Ferrer y Racaj, el CP Cervantes, el CP Mamés Esperabé, el colegio de las Mercedarias y también todos los escolares de los colegios de los pueblos que se agrupan en el CRA Luis Buñuel asistieron a las diferentes funciones y vivieron una experiencia teatral y lingüística muy positiva.

Los dos espectáculos representados este año fueron Pinocchio, para Infantil y 1º ciclo de Primaria, y Fearles John, para 2º y 3º ciclo de Primaria.

La primera, Pinocchio, es una obra con mucho color, ágil y divertida, aderezada con canciones preciosas. En ella se cuenta la historia de Geppeto, un humilde carpintero que siempre había deseado tener un hijo y talla una marioneta de madera con la forma de un niño. Una noche el Hada Azul da vida a la marioneta a la que Geppeto llamará Pinocchio. En la vida de Pinocchio se cruzará Stromboli, un pícaro rufián y la boca enorme de una ballena. Una historia con travesuras, humor y mucha ternura, ideal para los más pequeños.

En Fearless John encontramos humor, romance y algún que otro susto. ¿Qué es el miedo? – preguntó John a su madre. En busca de una respuesta, John acepta el desafío de pasar una noche en un castillo encantado, en el que habitan criaturas de la noche, seres oscuros y una princesa gótica muy especial. Quien consiga superar la prueba, recibirá una recompensa.

Theatre4Schools presenta sus pequeños espectáculos con escenografías trabajadas, vestuarios vistosos y canciones muy animadas y fáciles de aprender. El vocabulario, la gramática y el nivel de inglés están pensados para que los niños y niñas no pierdan el hilo de la historia permitiendo que puedan realizar al final un coloquio con los actores.