Desde 2005 la Banda Municipal de Ejea programa un viaje de verano como actividad de fin de curso, con el objetivo de realizar una actividad cultural, musical y social entre los componentes de la banda. Este año la zona elegida ha sido Castilla y León, al que han asistido 35 componentes de la banda y nueve familiares. El viaje comenzó el domingo 2 de julio visitando Soria, que celebraba el día Grande y pudimos disfrutar del pasacalles de 14 charangas por el centro de la ciudad y el Concierto Sanjuanero en el Parque de la Alameda a cargo de la Banda Municipal de Soria. Por la tarde llegamos a Segovia donde nos alojamos y, por la noche, interpretamos un concierto en el Castillo de Coca.

Pasacalles de la agrupación musical en una de las ciudades visitadas, Ávila.

El lunes por la mañana realizamos una visita guiada a Segovia visitando el Acueducto, el Barrio de la Judería, la Catedral, la plaza Mayor y el Alcázar. Por la tarde realizamos un pasacalles desde el Acueducto a la plaza Mayor, destacando la interpretación de La Habanera Volver a Ejea junto al Acueducto, uno de los momentos más emotivos y significativos del viaje. Ya el martes por la mañana visitamos la Granja de San Ildefonso y, por la tarde, el pueblo medieval de Pedraza.

Músicos y acompañantes en la plaza Mayor de Salamanca.

El miércoles 4 de julio nos desplazamos a Ávila. Visitamos por la mañana la muralla y el centro de la ciudad. A las 21.00 horas, junto a la Banda de Ávila en la plaza Mayor llena de público, interpretamos un gran concierto y al acabar cenamos las dos bandas juntas en un ambiente de fiesta.

El jueves y viernes visitamos Salamanca, con visitas a las Catedrales, la Universidad, la plaza Mayor y el centro de la ciudad. El viernes por la noche actuamos en el pueblo salmantino de Villamayor, junto a la banda de la localidad y, al terminar el concierto, hubo una cena de convivencia entre las dos agrupaciones de productos de la zona.

El sábado viajamos a Astorga (León), visitando por la mañana el Palacio de Gaudí y la Catedral. Por la tarde, junto a la Banda de Astorga, interpretamos un concierto en un marco precioso, junto al Palacio de Gaudí y la Catedral, una de las estampas más bonitas de la semana. Y el domingo 9 de julio por la mañana visitamos la Catedral de Burgos y el centro de la ciudad, regresando a Ejea por la tarde.

Un buen viaje con gran éxito de público en los conciertos y una gran semana de convivencia entre las bandas participantes y, en especial, entre los músicos de la Banda Municipal de Ejea.

*Director de la Banda de Ejea