UN FUERTE COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y EL ENTORNO

Cárnicas Cinco Villas impulsa iniciativas para el bienestar de sus trabajadores

La compañía ha organizado actividades como recogidas solidarias para la Cruz Roja, jornadas

de formación o actividades deportivas

Trabajadora de Cárnicas Cinco Villas en la formación de prevención de riesgos laborales. | CÁRNICAS CINCO VILLAS

Trabajadora de Cárnicas Cinco Villas en la formación de prevención de riesgos laborales. | CÁRNICAS CINCO VILLAS

Redacción

Cárnicas Cinco Villas es la compañía de referencia del Grupo Vall Companys en Aragón. Dedicada al sacrificio, despiece y comercialización de carne de porcino con sede en Ejea de los Caballeros; organiza de forma regular actividades para mejorar el bienestar profesional de sus profesionales. Con sus más de sus 1.300 colaboradores y siendo la primera empresa alimentaria de la región, el equipo de Desarrollo y Gestión de Personas ha realizado desde el inicio de este año, múltiples actividades: de carácter social, formativas, deportivas, culinarias y de salud, entre otras.

Trabajadores de Cárnicas Cinco Villas con sus familiares en el Family Day. | CÁRNICAS CINCO VILLAS

Trabajadores de Cárnicas Cinco Villas con sus familiares en el Family Day. | CÁRNICAS CINCO VILLAS / Redacción

Durante el mes de abril, y por segundo año consecutivo, la compañía realizó una campaña de recogida en beneficio de la Cruz Roja de Ejea de los Caballeros. Este año, han conseguido superar con creces la cantidad recogida en comparación al año anterior. Gracias a la generosidad de los trabajadores se han podido recolectar y donar más de 500 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas en situaciones complicadas de la localidad. Cinco Villas representa la primera empresa agroalimentaria de la localidad y de la región, y por ello, tiene un compromiso firme con su aportación al territorio y a la sociedad, especialmente con aquellos que más lo necesitan.

Formación y Prevención de Riesgos Laborales

En el mes de mayo, la compañía celebró unas jornadas dedicadas a la seguridad vial en conmemoración del 28 de abril, Día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo era concienciar a los trabajadores de la importancia de conducir de una manera segura. En colaboración con la mutua de accidentes MAZ, se instalaron dos simuladores de conducción para ofrecer una experiencia interactiva a los trabajadores, junto con una formación en el lugar donde se recibieron indicaciones básicas para revisar los sistemas de seguridad de los vehículos.

El simulador de ‘vuelco’ permitió a los participantes experimentar situaciones de vuelcos controlados, comprobando la efectividad del cinturón de seguridad. El simulador también ofreció a los conductores la oportunidad de enfrentarse a diferentes situaciones peligrosas al volante, como la lluvia intensa, reventones de rueda, micro sueños, entre otros. Las jornadas finalizaron con un juego de la ruleta, donde los trabajadores de la planta tuvieron la oportunidad de ganar un premio.

Empresa Saludable: deporte, nutrición y salud

En este primer semestre del año, Cárnicas Cinco Villas también ha organizado varias sesiones de spinning para sus trabajadores. La iniciativa ha tenido una muy buena acogida y ya se están planificando futuras sesiones.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro del proyecto corporativo del grupo llamado Empresa Saludable. Se trata de un proyecto transversal para impulsar iniciativas relacionadas con el deporte, la nutrición y la salud en todas las compañías y plantas del grupo. Además, la iniciativa cuenta con una plataforma exclusiva para trabajadores con recetas, prácticas de salud, consejos posturales o para gestionar picos de estrés.

Además, el equipo de oficinas de Cinco Villas también está impulsando otra actividad para generar comunidad: se trata de un concurso de cocina saludable. Cada mes se organiza se lanza el reto de cocinar un plato concreto, como una tortilla o un pastel de queso. Este tipo de actividades conectan a los trabajadores y les permiten interactuar de forma más distendida y dinámica.