FORMACIÓN EN VERANO

Curso de monitor de ocio y tiempo libre

LA CRÓNICA

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha ofertado para este verano un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre dirigido a jóvenes a partir de 18 años que estén en posesión de la titulación de graduado en ESO o equivalente.

El objetivo de este curso es formar al alumnado para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso tiene una duración de 310 horas de las cuales 150 horas son teórico prácticas y 160 horas de prácticas profesionales no laborales. La parte teórica se impartirá de forma intensiva entre el 15 al 31 de julio (de lunes a viernes), en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

La titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre permite, tras una formación teórica y otra práctica, trabajar en ludotecas, campamentos, comedores escolares y, en general, en cualquier otra ocupación relacionada con el ocio y el tiempo libre.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Juventud (OMIJ), a través de los teléfonos 629556789 ó 976677061, o del correo electrónico omij@aytoejea.es.