ACUERDO

Ejea, contra el maltrato animal

LA CRÓNICA LA CRÓNICA

El Ayuntamiento de Ejea apoyará con 4.000 euros la celebración del evento deportivo VI Educando con el Ciclismo que se desarrollará el 26 y 27 de octubre organizado por la Asociación CDR Ciclismo es Vida.

La asociación lleva a cabo actividades como la organización de eventos deportivos, de animación y acercamiento al ciclismo mediante el encuentro de clubes deportivos, escuelas deportivas y otras actividades deportivas, sociales y culturales que propicien la comunicación, en intercambio de ideas y la cooperación. Programas y eventos que promuevan comportamientos favorables al desarrollo de la población, en especial de la infantil y juvenil.

El Ayuntamiento de Ejea aprobará en Pleno el convenio de colaboración con la Asociación Ejea y Pueblos Contra el Maltrato Animal para el año 2024. El consistorio colaborará con 3.000 euros para favorecer la realización de labores de concienciación sobre el respeto, protección y bienestar de los animales.

Ejea y Pueblos Contra el Maltrato Animal es una asociación formada por voluntarios que trabajan para ayudar y proteger a los animales que no tienen hogar, que han sido abandonados o que son tratados con crueldad por sus dueños, dándoles cobijo, alimento y asistencia veterinaria hasta que tramitan un nuevo hogar de acogida.