SOLICITUD AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Reclaman la puesta en marcha del conservatorio

LA CRÓNICA

El ayuntamiento ha vuelto a solicitar al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de la sección del Conservatorio Profesional de Música de Huesca en Ejea a partir del próximo curso 2024/25.

Mediante la Orden ECD/775/2016, de 30 de junio de 2016, se creó el Programa experimental de Innovación de Integración Curricular de Música en la etapa de Educación Infantil y Primaria autorizando su implantación en el CEIP Ferrer y Racaj. Siete años después, en 2023, para dar continuidad al alumnado que ha cursado dicho programa, el Ejecutivo autonómico consideró pertinente atender la demanda social existente y aprobar, para ello, una orden por la que se crearía una sección del Conservatorio Profesional de Música de Huesca en Ejea de los Caballeros.

De este modo, el pasado 24 de mayo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la ORDEN ECD/659/2023, de 16 de mayo, por la que se creaba una sección del Conservatorio Profesional de Música de Huesca en Ejea de los Caballeros. La Orden establecía el inicio de actividad de esta sección del Conservatorio al inicio del curso escolar 2023/2024 y para la consecución de este hito se firmó un protocolo general de actuación para la implantación de las enseñanzas artísticas de música en la localidad por parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Ejea.

Sin embargo, el cambio de gobierno autonómico bloqueó la creación de la sección del Conservatorio, «obviando la realidad demográfica de nuestro municipio y actuando en contra de la igualdad de oportunidades de todos los alumnos», indican desde el consistorio.