equipamientos municipales
El ayuntamiento renueva varios parques infantiles y de mayores en Ejea

El espacio para mayores de la calle Aguador también se ha renovado. | SERVICIO ESPECIAL
LA CRÓNICA
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo las en las últimas semanas las obras para la renovación de varias zonas de juegos infantiles y gimnasio para personas mayores ubicados en la plaza Boalares, la calle Aguador y el entorno del Museo Aquagraria.

En la plaza Boalares se han instalado varios elementos de juego nuevos. |
La inversión global en estos tres espacios ha sido de casi 38.000 euros, y la intención del consistorio ejeano es continuar con la renovación de todas las zonasde ocio y esparcimiento tanto infantilescomo para personas mayores del resto del municipio mejorando así unas infraestructuras que son muy utilizadas.
Plaza Boalares
En el caso de la plaza Boalares, esta zona con un alto índice de uso, necesitaba un suelo proyectado nuevo y la modernización de algunos de los elementos de juego existentes.
De esta forma, los trabajos han consistido en la renovación de la solera de hormigón con mallazo, el desmontaje de los juegos actuales, la colocación de un bordillo, el relleno con hormigón y la ampliación de la solera y el proyectado de caucho en el suelo. También se ha colocado en este espacio un cartel inclusivo con pictogramas, un elemento multijuego doble de tipo veleta, un columpio mixto, una triple barra de equilibrio para estimulación temprana y varios juegos nuevos.
Entorno Aquagraria
Por su parte, en el entorno del Museo Aquagraria, un espacio muy concurrido debido a las abundantes visitas de grupos infantiles y escolares, se demandaba una zona de esparcimiento acorde a las necesidades para amenizar la espera de turnos de los diferentes grupos y demás actividades.
Por ello, los trabajos en esta zona han consistido en el homigonado y la colocación de un multijuego doble tipo veleta.
Calle Aguador
Por último, en la calle Aguador se requería también una instalación dirigida a las personas mayores. De este modo, se ha instalado un banco doble con pedales, bicicleta de brazos y rueda de hombro.
Las obras en el espacio de ocio de la calle Aguador han incluido además el arreglo de los juegos y la instalación de los nuevos, la eliminación de la goma dañada, la colocación de suelo de hormigón nuevo a nivel de la acera para evitar el estancamiento del agua, la inclusión de nuevos elementos, la reordenación de los juegos existentes y la colocación de suelo de caucho proyectado.
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Juan Giuffra ya está en Zaragoza a la espera de incorporarse al cuerpo técnico de Ramírez
- El Casademont Zaragoza femenino y la consolidación de un fenómeno único en España
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz