El Ayuntamiento de Cabañas ha dado un paso más en la ejecución total de la Casa de Cultura, un edificio que como la mayoría de las infraestructuras de nueva construcción del municipio, se encuentra cerca de la Casa Consistorial. En este aspecto, el ayuntamiento ha contratado las obras de adecuación de la segunda planta de la construcción, un proyecto del que se encargará una firma filial de Cobra.

Esta fase tiene un presupuesto de 15 millones de pesetas, financiados por Diputación Provincial de Zaragoza, y su plazo de ejecución es de 3 meses. Las principales acciones que se llevarán a cabo son la división por tabiques, colocación de instalación eléctrica y de suelos, así como la adecuación de techos y paredes, ya que la planta actual se encuentra intacta desde la construcción del edificio.

Con la ejecución de esta planta, la casa de cultura tendrá 200 nuevos metros cuadrados hábiles y se cubrirán las necesidades de espacio en una población con una intensa actividad cultural y lúdica que, en gran parte, se canaliza a través de la asociación de Mujeres Casta Alvarez y de la asociación de la Tercera Edad Los Vergeles.

La casa de cultura tiene ya adecuada por completo la primera planta en la que se encuentran la biblioteca, un salón para la tercera edad, servicios y otras habitaciones. Desde su construcción, la casa ha tenido una buena respuesta por parte de los vecinos que acuden a diario para estar un rato en compañía o, en el caso de los más pequeños, para hacer alguna tarea escolar.