La programación de cine infantil, organizada por la Casa de Cultura de Gallur, ha resultado ser todo un éxito. Son muchos los niños y niñas, y también los adultos, los que disfrutan en las tardes de los viernes con sus películas preferidas.

La campaña de proyección de cine se inició coincidiendo con las vacaciones escolares y con motivo de la festividad del Pilar. Los responsables de la iniciativa consideraron oportuno ese momento para poder entretener y ofrecer una actividad novedosa a los más pequeños de la casa.

Las sesiones cinematográficas "Vacaciones del Pilar" comenzaron el pasado 9 de octubre, día en que se proyectó Monstruos S.A.; el jueves, 10, Jurassic Park III, y el viernes, 11, La Cenicienta II.

Las citas con el séptimo arte no acabaron ahí, porque, visto el éxito logrado, la gran acogida de la iniciativa y la cantidad de demanda existente, los organizadores decidieron prolongar la experiencia. Así, el viernes, 18 de octubre, se proyectó Tarzán ; Peter Pan, Regreso al país de nunca Jamás se exhibió el pasado 25 de octubre; y todos los viernes del mes de noviembre se han proyectado diferentes películas como Los Picapiedra, 101 Dálmatas y Los Borrwers . La afluencia de público ha sido continua en todas las sesiones realizadas y los más pequeños de la casa no se han perdido ni una para disfrutar intensamente con sus héroes y de los dibujos animados preferidos.