El Ayuntamiento de Remolinos ha ejecutado en las últimas semanas, el asfaltado de la calle Mayor del municipio, una vía de acceso al casco urbano de la población y que debido a la composición del terreno, había dado muchos problemas a vecinos y consistorio, finalizando así un trabajo de muchos años.

La vía fue abierta ya hace más de dos años para la renovación de la red de tuberías y alcantarillado, que se había instalado hace más de cuatro décadas y que debido al paso del tiempo se había deteriorado creando pérdidas de agua que repercutían directamente sobre el firme de la calle.

En aquel momento, la inversión alcanzó los 7 millones de pesetas y las tuberías instaladas fueron los últimos modelos de los materiales más novedosos con el fin de solucionar el problema de las filtraciones.

El consistorio remolinero optó por esperar un tiempo antes de realizar el asfaltado definitivo con el fin de observar si el problema de la calle provenía de las tuberías y de las pérdidas de agua.

Una vez pasado este tiempo y visto que no aparecen grietas ni movimiento de terreno en el firme, se ha ejecutado esta segunda fase que incluye el levantamiento del firme, el asfaltado y la realización de las aceras.

El presupuesto total de esta segunda fase asciende a 78.131 euros, 13 millones de pesetas, provenientes de las arcas municipales.

Satisfacción

El alcalde del municipio, Alfredo Zaldívar, se muestra orgullosos con la finalización de esta obra que tantos problemas ha dado a los vecinos así como por la celeridad de su ejecución, menos de un mes, que ha permitido a los remolineros recuperar la calle principal de acceso a la Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento.

Según explica, las obras eran necesarias en esta calle del municipio, ya que la instalación de la antigua red de tuberías se había deteriorado mucho y las continuas pérdidas de agua hacían que el suelo no fuera firme y las viviendas de los vecinos sufrieran las consecuencias, tanto en sus estructura como en sus paredes.

Por otro lado, el consistorio remolinero ha ejecutado, además, la calle que une la gasolinera del municipio con el conocido como Barrio Bajo, una obra para la que el ayuntamiento ha desembolsado 7.212 euros, 1.200.000 pesetas.

Esta vía, que se encuentra en las afueras del casco urbano, tiene menor importancia que la calle mayor, debido a su tránsito aunque contribuye a mejorar las infraestructuras de comunicación.

Como explica el alcalde, Alfredo Zaldívar, "estas dos obras suponen un importante paso en la mejora de la red viaria de la población y, sobre todo, en la calidad de vida de los vecinos de Remolinos".