El Pleno del Ayuntamiento de Torres de Berrellén ha dado un paso más en el planteamiento futuro de la población con la aprobación del avance del Plan de Ordenación Territorial tras el periodo en el que el documento ha estado en exposición pública.

En esa línea, y tras el reciente trámite, el alcalde de Torres, Miguel Angel Causapé, se muestra muy orgulloso con el acuerdo adoptado por el consistorio torresino, ya que, como explica, "el plan se convertirá en la herramienta mediante la cual se reordene la actual distribución territorial del municipio", del que el alcalde siempre destaca la previsión de zonas verdes y las vías de circunvalación del casco urbano.

Futuro

El Plan General de Ordenación Urbana es un texto que delimitará las zonas industriales y residenciales de la localidad y garantizará el crecimiento del municipio a medio plazo en todas sus áreas y ámbitos.

De esta manera sentará las bases para cubrir las demandas de una población en crecimiento que, según explica el máximo representante municipal, tiene una situación geográfica excepcional a la que hay que añadir unas infraestructuras sociales y deportivas muy completas.

En ese aspecto, el texto trata puntos tan importantes para la población como la creación de amplias zonas verdes como dotación básica local, medida que suplirá las carencias actuales del municipio en este sector.

Por otro lado, el avance marca la creación de dos vías de circunvalación, una al Este y otra al Oeste, que permitirán desviar la circulación del tráfico que actualmente pasa por el centro del casco urbano.

Además, y como explica el alcalde de Torres, Miguel Angel Causapé, "con la elaboración del avance se crea una amplia zona de suelo urbanizable no delimitado en la zona oeste y suroeste que permite el desarrollo urbanístico y que cubre a medio plazo el crecimiento del municipio".

En cuanto al desarrollo industrial, el avance prevé la ampliación de la zona de suelo industrial en previsión de un futuro crecimiento que visto el desarrollo que se está llevando a cabo en la comarca "es necesario", afirma el alcalde.

Otro de los aspectos destacables es la iniciativa de catalogación de todos los edificios históricos y encuadres de interés artístico que se encuentren en el municipio. Por otro lado, el plan marca la protección del suelo no urbanizable situado en las huertas.

Con el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento conseguirá la adaptación de la normativa urbanística a la Ley Urbanística de Aragón de 1999, equiparando la legislación vigente y creando el marco que exige el desarrollo de la Comunidad autónoma y, en especial, de la comarca que se encuentra en pleno desarrollo debido a la instlación de empresas en su suelo.