La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro (Adrae) ha editado una guía del promotor con información general, y con bases para hacer la memoria explicativa del proyecto y documentación necesaria tanto administrativa como de tramitación y del proyecto.

El Proder 2000-2006 es aplicable en proyectos de inversión, actividades o gastos auxiliares de empresarios individuales, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier entidad jurídica recogida en la legislación vigente, así como en entidades públicas de carácter local, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones.

Los requisitos son no haber iniciado la inversión, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, estar incluido dentro del ámbito geográfico de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y mantener el destino de la inversión durante al menos cinco años desde su certificación final.

Con este programa de ayudas, se quiere diversificar la economía, generar rentas, crear empleo, mejorar la calidad de vida de la población y rehabilitar, conservar y poner en valor el patrimonio y cultura de los municipios. La documentación editada por Adrae está a disposición de todos los que lo requieran en los ayuntamientos de los diecisiete municipios o en la sede central, en Gallur.