El Ayuntamiento de Pradilla está preparando lo que será el primer debate sobre el Ebro que se realice en la comarca tras las inundaciones sufridas en el pasado febrero y que arrasaron la comarca de la Ribera Alta del Ebro y, especialmente, a esta población ribereña.

Según explica el alcalde pradillano, Luis Eduardo Moncín, la idea es llevar a cabo esta jornada antes de Navidad aunque la fecha variará porque la idea del consistorio es que en ella participen todos los agentes y colectivos implicados y muy interesados en el tema.

De esta manera, Moncín asegura que se tratará "de un debate de verdad, en el que todos tengan voz y en el que se expongan la verdadera realidad y se dejen de lado los formalismos, ya que es la única manera de llegar a un entendimiento y avanzar en el tema".

Por esa razón, a este debate se invitará a instituciones regionales y comarcales, ayuntamientos, agricultores, ganaderos, industriales y todo tipo de personas que de una manera u otra estén implicados en el Ebro.

Como explica el edil pradillano, " no podemos mirar sólo al Ebro cuando hay riadas, ni pensar que el río sólo nos trae cosas negativas, porque Pradilla, como el resto de la Ribera, le debe todo al Ebro".

Previsiblemente, la jornada tendrá lugar en el mes de diciembre en la casa consistorial de Pradilla de Ebro.

C.R.A.E.