El municipio de Figueruelas va a contar en breves fechas con dos nuevos edificios destinados a la cultura y el deporte, que se suman a los que ya se vienen utilizando desde hace unos años como son el Centro Cívico y el Polideportivo.

El edificio que está situado en el terreno que ocupaban las antiguas escuelas y la casa parroquial, se destinará a Servicios Sociales y albergará entre otros usos que aún por determinar a las distintas asociaciones existentes en el municipio. El inmueble está concluido y "sólo estamos pendientes de la finalización de la instalación del ascensor y se entregará al ayuntamiento", según palabras de Javier Lamuela, alcade de Figueruelas. La obra ha supuesto una inversión de aproximadamente 850.000 euros de los cuales el FEDER ha financiado 102.172 euros.

El otro edificio es el gimnasio ubicado al lado de las escuelas, que con sus 216 metros cuadrados de salón, más el espacio destinado a aseos y vestuarios, dará servicio en horas lectivas a los alumnos del colegio, para que puedan desarrollar sus clases de Educación Física. Fuera de este horario se pretende desarrollar un calendario de actividades, a las que tendrán acceso todos los vecinos de la localidad. El ayuntamiento ha invertido unos 300.000 euros, de los que 81.000 euros han sido financiados con fondos de la comarca.

R. OLIVITO