Un año más, la Casa de Cultura de Pedrola inicia un nuevo curso para el que se ha elaborado un amplio programa de cursos, actividades y exposiciones que intentan abarcar todas las temáticas y todas las edades. Durante el mes de septiembre ya se han llevado a cabo algunas propuestas si bien la programació, continúa hasta el día 27 de este mismo mes con otras actividades. Los días 4 y 5 tuvo lugar un taller de máscaras y, desde el día 6 y hasta el 27, se están desarrollando sesiones de batuka. La programación también contemplaba cuatro sesiones de habilidades sociales, hasta el día 28. Por último, el día 29, tendrá lugar un taller bajo el título de "Súbeme l apga, que no me llega ni pa´bravas".

Además, en la Casa de Cultura se han programado para este curso diversas exposiciones. Así, entre el 4 y el 8 de septiembre se ha podido ver la exposición de los trabajos realizados en el taller de manualidades delcurso pasado, y entre los días 11 y 15 de septiembre se abrirá la exposición de enaguas de indumentaria aragonesa por María Luisa Francés.

Biblioteca

Por otro lado, la biblioteca de Pedrola también se llena de actividades en el mes de septiembre. Para el viernes 22 de septiembre, la biblioteca ha organizado un innovador taller en el que se podrá confeccionar un mandala, una serie de dibujos que se utilizan como una técnica de relajación dentro de la cultura oriental, y por ello se podrá colorearlo, descubrir su significado y conocerse a uno mismo a través de ellos. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en la biblioteca municipal, y todo aquel interesado tendrá que inscribirse con anterioridad.

Además, el próximo 29 de septiembre a las 17.30 horas tendrá lugar en la biblioteca el taller "Lenguajes Tavenindos y Ventinados", que forma parte de las XIII Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz, que recibe el nombre de "Paz se escribe con arte". Estas jornadas pertenecientes al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pretenden hacer confluir las actividades de personas y colectivos que decidan sumarse a esta idea. Se quiere hacer visible la paz a través de la plástica, la música, el teatro o la escritura. Por eso, en la biblioteca son los libros y las palabras las que nos ayudan a leer el mundo de otra manera, donde se puede seguir persiguiendo y construyendo nuevas ideas de paz. El taller está destinado a niños de educación primaria entre 7 y 11 años con una duración de 1 hora 30 minutos.

El equipo que está trabajando en la Casa de Cultura de Pedrola está muy satisfecho con los resultados obtenidos desde que se inauguró el centro, el pasado 24 de junio, porque un gran número de chavales se han implicado en las actividades programadas.

LORENA SANCHO