El programa Carné Joven en Aragón recibió el pasado 1 de septiembre un nuevo impulso al firmarse el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Caja Inmaculada e Ibercaja. La nueva campaña que comenzará el 15 de septiembre con dos modalidades, la de los carnés para menores de 26 años y la de mayores de 26, para facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes y para favorecer su acceso a bienes culturales y sociales.

El consejero de Servicios Sociales, Miguel Ferrer, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el de Caja Inmaculada, Tomás García, resaltaron "la buena salud del carné joven y la colaboración de las dos entidades financieras para extender los beneficios del carné a todos los jóvenes de Aragón", afirma el consejero.

En el carné para menos de 26 años participan 35 países, pero el de mayores de 26 años es una iniciativa propia de Aragón, que es la tercera con mayor nivel de porcentaje de participación de jóvenes. Aragón ha sido pionera en extender el carné joven. Más del 40% de la población joven participa de las ventajas de este carné, como los descuentos o los accesos a centros, además de la incorporación de la tarjeta Visa. Uno de los objetivos es que los 264.000 jóvenes que pueden ser titulares del carné se animen a utilizarlo. Para más información sobre el carné puede consultarse la página: www.carnejoven.es.

PAULA ZUMETA