Sahara, 30 años bastan", bajo este título se acogen toda una serie de actividades para todos los públicos que tendrán lugar en Alagón durante la semana del 18 al 23 de septiembre. Las propuestas en torno al Sahara han sido organizadas por Umdraiga, con la colaboración del grupo municipal de Chunta Aragonesista.

Una exposición fotográfica en la Casa de Cultura será el primero de los actos programados para concienciar a la población de Alagón de la situación que viven los habitantes de este país norteafricano. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 20 a 21.45 de lunes a viernes y el sábado de 10 a 12 y, por la tarde, de 17.30 a 20 horas.

Además, el viernes, 22 de septiembre, a las 20 horas, se impartirá una charla en la que intervendrá el delegado del Gobierno Saharaui en Aragón, Alí Motjar, y representantes de la Asociación Umdraiga, Amigos del Pueblo Saharaui en la comunidad aragonesa.

Los actos culminarán el sábado, 23, con la clausura de la exposición y con la recogida de material escolar para enviar al Sahara, en la calle Mayor de Alagón.

CRÓNICA RIBERA ALTA EBRO