Tenis, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, kárate, petanca o fútbol sala son algunos de los deportes en los que los vecinos de la comarca pueden participar en este curso 2006/2007, a través del Servicio de Deportes de la Ribera Alta del Ebro.

Localidades como Alcalá de Ebro, La Joyosa, Torres de Berrellén o Sobradiel ya disfrutan de actividades deportivas como gimnasia de mantenimiento, aeróbic, kárate, escuela multideportiva, y gimnasia de adultos. El inicio de las clases se realizó durante los primeros días de este mes, pero todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Otra de las prácticas que comienza en octubre es la Escuela de Tenis, actividad organizada por el servicio comarcal y los ayuntamientos de La Joyosa, Figueruelas, Torres de Berrellén y Alagón. Las clases de tenis, para alumnos menores de 16 años, se imparten en Figueruelas, La Joyosa, Torres y Alagón. Su duración será de octubre a mayo durante todos los sábados en horario de mañana o tarde.

Dentro de la programación deportiva, para el sábado 21 de octubre está previsto el cuarto Encuentro Provincial de Petanca que se llevará a cabo en el complejo deportivo municipal de Figueruelas, en el que como es habitual será muy competitivo y con una gran participación de deportistas.

El encuentro de petanca dará comienzo a las 10 horas, constando de dos categoría --abierta y femenina-- sin límite de edad. El sistema de competición será de grupos durante la primera fase y de eliminatorias en la fase final. El plazo de inscripción se cierra el 18 de octubre.

En esta misma jornada, el sábado 21 de octubre, también dará comienzo la XII edición de la Liga Comarcal Ribera Alta del Ebro de Fútbol Sala. La inscripción de los equipos para la liga será válida también para la séptima Copa Ribera Alta del Ebro.

Todos los interesados en la programación deportiva pueden recabar más información en el teléfono 976 612 312, el e-mail scdrialebro.net o en la sede comarcal en la calle Arcos del Marqués n° 10 de Alagón.

LORENA SANCHO