Del 19 de septiembre al 7 de octubre los vecinos de Pedrola disfrutaron de la magnífica exposición de acuarelas de la artista Carmen Berges Gimeno. El hall y la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad se llenaron de color y arte con las obras de esta artista que están inspiradas en la naturaleza y en los pequeños detalles de la vida cotidiana. La pintora no ha dejado de experimentar y evolucionar a lo largo de su carrera jugando con la magia del color y del agua en la que transporta también su espíritu.

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la muestra a la que asistieron numerosos invitados. En la presentación Carmen explicó que en estos años "la vida me ha dejado tener un poco de tiempo para dedicarme a pintar, a plasmar lo que siento, y utilizar la paleta según mi estado de ánimo". La artista expresó que "la mayor satisfacción es ver que mi obra transmite al público el sentimiento que en ella he puesto".

Carmen Berges, nació en Zaragoza el 25 de agosto de 1951. Su afición por el arte le viene desde muy niña, especialmente por la pintura. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se formó en la técnica de la acuarela en el estudio de José Luis Cano. Es socia de la Agrupación Aragonesa de Acuarelistas de Aragón y de la Asociación Catalana, además de ser miembro de la Academia Internazionale "Greci-Marino".

Carmen Berges es una mujer con un amplio curriculum artístico con innumerables exposiciones y premios a su trabajo. Entre las muchas exposiciones que lleva realizadas este año destacan la de la V Jornada de Ciencia y Gastronomía "La olla de Don Quijote" o la que llevó a la séptima edición del Salón de Invierno "Galería Esart".

LORENA SANCHO