La Concejalía de Cultura de Alagón ha presentado el programa de actividades para este curso que edita conjuntamente con las de Deportes y Actividades Musicales, Mujer, Infancia y Juventud y que dará comienzo el 16 de octubre.

Como novedad, este año se ofrece un seminario sobre los mudéjares en Aragón, impartido por la historiadora Pilar Pérez Viñuales. El seminario, de 12 horas, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y es gratuito. Otro de los cursos es el taller de teatro leído y radiofónico.

Entre los más consolidados, se encuentran los cursos relacionados con diversas disciplinas artísticas, como son el de dibujo artístico y pintura, los de talla en madera y talla en piedra o el de manualidades artísticas. También existe un taller de restauración, artesanía y decoración. Todos ellos tienen una duración de 70 horas y su coste es de 100 euros. Para los niños también hay manualidades, de 70 horas, y con un coste de 80 euros.

Completa la oferta los cursos a través del Aula Mentor vía Internet, cuya matrícula está abierta durante todo el año, excepto en agosto.

La inscripción en cualquiera de estos cursos debe formalizarse en la Casa de Cultura.

También se ha dado a conocer, la oferta teatral que para el otoño traerá hasta Alagón CAI. El sábado, 11 de noviembre, Producciones Viridiana representará "Gaviotas subterráneas"; y el 18 de noviembre será el turno de Doce Vagones con "La plaza". Ambas representaciones serán a las 22 horas en la sala Alaún.

Desde la Concejalía de Actividades Musicales, Mujer, Infancia y Juventud son numerosas las actividades ofertadas para. Además de los cursos impartidos desde la Escuela Municipal de Música Miguel Arnaudas, existe también un curso de aproximación al dance de Alagón, actividad gratuita dirigida a todas las edades; y el curso de dulzaina y gaita de boto aragonesa. Otras opciones son las distintas formaciones como la Escuela Municipal de Jota; la coral municipal "Villa de Alagón" y la banda Municipal "Villa de Alagón". También hay un curso de sevillanas, de 36 horas, y cuya cuota es de 40 euros.

Completan la oferta programada las actividades deportivas como el voleibol, baloncesto, patinaje, atletismo, kárate, balonmano, frontenis, gimnasia rítmica y deportiva aeróbic, y fútbol.