Vecinos de Alagón y de Torres de Berrellén celebraron de forma conjunta, el pasado 1 de octubre, la tradicional romería al Castellar. Un acto que uno y otro pueblo organizan cada año de forma independiente durante la primavera. En la presente edición de 2006, las obras de restauración en esta ermita obligaron a posponer la romería y, finalmente, los dos municipios hicieron el recorrido el mismo día. Tras la misa y ofrenda de flores, los ayuntamientos de ambos municipios ofrecieron una paella y agradecieron las aportaciones y colaboraciones que han ayudado a reformar el edificio.

La Asociación de Vecinos Allabone de Alagón, encargada de la organización de este encuentro vecinal, también ha sido la artífice que ha hecho posible la participación con grupo propio en el Rosario de Cristal de Zaragoza. Así, los de Alagón fueron los encargados en este Pilar 2006 de ocupar el tercer misterio en tan afamada procesión. Hasta la capital se trasladaron muchos vecinos en un autobús para asistir a este evento.

Cursos en noviembre

Allabone también trabaja en la organización de dos cursos gratuitos para este otoño; uno para dejar de fumar y otro de iniciación a la mecánica dirigido a mujeres. Como anticipo al primero, el próximo 23 de octubre tendrá lugar una charla, a cargo de un oncólogo, sobre la relación entre tabaco y cáncer. Los interesados se podrán apuntar al curso que, organizado en colaboración con la Asociación contra el Cáncer, se desarrollará a lo largo de siete semanas con una sesión semanal.

Este curso y el taller de iniciación a la mecánica, organizado dentro del Plan de Igualdad par la Mujer, darán comienzo en noviembre. Las clases se impartirán en Auto-Sancho y permitirán a las participantes adquirir conocimientos básicos sobre mecánica para proporcionarles más independencia a la hora de conducir y afrontar alguna urgencia en la carretera.

Por último, recordar que ya han empezado los talleres para la elaboración de las piezas y figuras que forman parte del Belén de Navidad, que se instalará en diciembre en la bodega del Centro Polivalente. Estos talleres están abiertos a la participación de todos los vecinos interesados en colaborar en esta obra que cada año se supera. Los interesados en participar en cualquiera de las actividades programadas deberán llamar al teléfono: 646 116 296.