Alcaldes y presidentes de las comarcas de la cuenca del Ebro se reunieron el 3 de octubre con el director general de Medio Natural, Alberto Contreras, en la sede del Gobierno de Aragón para abordar la problemática del mejillón cebra, una plaga que ya ha llegado hasta la ciudad de Zaragoza.

Esta reunión, según dijo Contreras, tiene como objetivo informar a los 50 ayuntamientos aragoneses de la cuenca del Ebro ya afectados o que potencialmente podrían estarlo, por una plaga que en su opinión podría estar ya en toda la cuenca. El director general del Medio Natural señaló que desde el Gobierno de Aragón se están realizando continuos muestreos en el Ebro, aunque se pidió a los ayuntamientos que ante la presencia de larvas de mejillón cebra lo comunicasen a la administración autonómica.

Alfredo Zaldívar, presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro, señaló que en la reunión también se informó de las ayudas y subvenciones que la DGA habilitará para aquellos ayuntamientos cuya red de abastecimiento se vea afectada por la plaga. Asimismo, Zaldívar confirmó que no existe forma, por ahora, de frenar el avance de la plaga, por lo que "sólo podemos esperar a que llegue".