El Servicio Social de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro ya ha puesto en funcionamiento el servicio de comidas para mayores en sus dos variantes: el comedor colectivo y las comidas a domicilio destinado a personas dependientes, con una cobertura de 365 días al año.

Los municipios interesados por el momento en implantar este servicio han sido Boquiñeni y Pradilla que ya abrieron el 2 de octubre las puertas de sus comedores colectivos, y el municipio de Luceni que prevé ponerlo en funcionamiento el próximo día 16 de octubre. Sobradiel también puso en marcha el día 2 el servicio de comidas a domicilio destinado a personas dependientes.

Estos nuevos servicios para la tercera edad con los que ya cuenta la Comarca de la Ribera Alta del Ebro tienen como objetivo primordial fomentar la permanencia de los mayores en el entorno familiar.

Con acciones como esta, el área de Bienestar Social de la comarca intenta mejorar el bienestar de las personas mayores y mantener su autonomía personal y su integración social. Además, pretenden acercar la asistencia social al ámbito más próximo al individuo y mejorar su alimentación.

Los comedores colectivos van destinados a pensionistas mayores de 65 años y el servicio de comidas a domicilio está dirigido a discapacitados en un grado mayor al 65%, todo aquel interesado puede dirigirse a recibir más información a los ayuntamientos de las localidades que en la actualidad cuentan con estos servicios.

LORENA SANCHO