Los escolares del municipio de La Joyosa, compuesto por dos núcleos de población, La Joyosa y la Marlofa, han comenzado el curso con la posibilidad de ser usuarios de un nuevo servicio, el comedor escolar.

El Ayuntamiento de La Joyosa puso en marcha hace varios meses la ejecución de las obras para la creación de este edificio, situado en la parte trasera del colegio publico "Ramón y Cajal". El comedor, que ha supuesto una inversión de 210.000 euros, se sitúa en la zona donde se encuentran el consistorio, el colegio y el consultorio medico, centralizando así los servicios con los que cuenta el municipio

Este nuevo equipamiento cuenta con un amplio salón donde los alumnos disfrutan de la comida, está equipado con cocina, tiene una capacidad de 60 plazas y está atendido por un servicio de catering.

Lo cierto es que desde su puesta en marcha el comedor ha recibido una gran acogida, especialmente por las parejas con hijos que trabajan fuera de casa.

El Ayuntamiento de La Joyosa con actuaciones como esta pretende dar respuesta a las ciertas demandas de la población que se han convertido en indispensables para garantizar una buena calidad de vida.

Ahora, uno de los proyectos en los que el consistorio está trabajando es la realización de la guardería municipal, que espera poder licitar y adjudicar las obras lo antes posible. Este servicio complementaría el nuevo comedor escolar.

LORENA SANCHO