--Desde que está al frente del ayuntamiento ¿cuáles son los aspectos en que más ha cambiado Cabañas de Ebro?

--A lo largo de estos años Cabañas ha cambiado considerablemente en varios aspectos, quizá uno de los puntos más destacables es el aumento de oferta laboral, sobre todo para la población femenina, a raíz de la construcción del polígono industrial. Pero no podemos olvidarnos de otros muy importantes como la renovación de redes de abastecimiento de agua.

--En el ámbito de infraestructuras, ¿qué ha sido lo más destacado?

--En 1995 se construyó el pabellón multiusos que hasta el momento ha acogido la mayoría de los eventos festivos y culturales que se han realizado en el municipio, además se han construido las piscinas municipales, la casa de cultura y el nuevo colegio.

--En la actualidad, ¿qué proyectos se están desarrollando?

--Se está efectuando la última etapa de la restauración de la iglesia. Este proyecto se empezó a desarrollar ya en mi primera legislatura cuando se realizaron los arreglos en la torre y entre la anterior legislatura y esta se restauró una de las fachadas. En esta última etapa se está realizando la restauración del interior de la iglesia y la de todas las pinturas que son de gran valor cultural, ya que datan de alrededor del año 1700.

--¿Cuál es el proyecto de futuro que prioriza?

--El proyecto más inmediato es un edificio polivalente destinado a usos socioculturales y administrativos cuya construcción va a empezar en breve. Las instalaciones tendrán unos 1.200 metros cuadrados, que es, sin duda alguna, una inversión importante para la localidad. Lo cierto es que con estas instalaciones se cubrirá la demanda que existe.

--¿Cómo ve Cabañas dentro de unos años?

--Me gustaría que creciera razonablemente en población, dado que esto repercutiría positivamente en poder poner en marcha más servicios y más infraestructuras, ese es mi gran compromiso social.

LORENA SANCHO