Subvencionado íntegramente por Diputación Provincial de Zaragoza, esta institución ha organizado en Gallur actividades para jóvenes de entre 14 y 29 años con el objetivo de dinamizar y optimizar su tiempo libre a través del ayuntamiento, con actividades didácticas o meramente recreativas.

Las actividades del 4° Espacio Joven comenzaron el 7 de septiembre en las piscinas municipales de Gallur. En las mismas, con un nutrido grupo de jóvenes, se desarrolló el curso "Sumérgete en la naturaleza" en el que se aprendieron técnicas de acampada. Ya el 20 de septiembre se desarrolló una "Gymkhana de bicis", una actividad dotada de carácter lúdico competitivo.

Las "Habilidades conversacionales" se desarrollaron el 21 de septiembre y los aficionados al mundo de la música pudieron disfrutar con el curso de "Disjokey" "Dance Club Proyect". el sábado 23 de septiembre.

Con la "Iniciación al Diseño Gráfico" desarrollada en los días 23 y 24 de septiembre, se ofreció a los participante la posibilidad de conocer los sistemas informáticos utilizables, normas de estilo, conocimiento del diseño, realización de soportes publicitarios...

El curso de "Iniciación al Graffiti", el 6 de octubre, tuvo al spray como herramienta única para la expresión artística del graffiti, que correctamente utilizado puede posibilitar al artista unos efectos y texturas únicas. Además hubo una "concienciación" de los participantes hacia lo que supone pintar "cívicamente" con permisos y cuidando el entorno.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de construir el "Atrapasueños" el 20 de octubre, un elemento decorativo indio que gira en torno a una leyenda india. El 4° Espacio Joven en Gallur concluirá el 24 de octubre con una "Batucada Brasileña".

ISABEL SAUCO